Ciclo Básico

ciclo básico de ingeniería civil

¿Que es el ciclo básico de ingeniería civil?

En el estudio de la Ingeniería civil al igual que en el resto de las ingenierías se denomina ciclo básico a los primeros estudios que se llevan a cabo dentro de una institución universitaria. En este primer ciclo lo que se pretende principalmente es agilizar la mente del estudiante, mejorar su capacidad de análisis y aumentar su intelecto, adentrandolo en las materias que le harán capaz de resolver problemas de la vida real y que serán vistos en materias posteriores en el ciclo profesional.

¿Que materias se cursan en el ciclo básico de ingeniería?

Son aproximadamente unas 20 materias o cátedras que deben estudiarse y aprobar por parte del estudiante para haber aprobado este ciclo profesional. Varia dependiendo de cada institución pero por lo general se tocan los mismos temas en cada una de ellas:

A continuación te mostraremos en una lista las materias mas importantes del ciclo básico y que son las que estaremos estudiando dentro de bookcivil.com.

Finalidad principal

Lo que mas importa en este ciclo básico de ingeniería no es mas que forjar con buenos conocimientos a los futuros ingenieros, que sigan en la siguiente etapa (ciclo profesional) con suficiente capacidad para resolver cualquier tipo de problema químico pero sobre todo físico y matemático.

Ademas en esta etapa de estudio el estudiante se dará de cuenta si ingeniería es su pasión o si en realidad es solo un capricho, ya que en esta etapa de estudios es donde se van a profundidad las cátedras de matemática, física, mecánica, entre otras, no resultando fáciles de interpretar para cualquier persona.

Aprende más en la escuela de ciclo básico de la Universidad de los Andes