Tu primer trabajo como Ingeniero Civil. DE LA UNIVERSIDAD A LA OBRA

De la Universidad a la Obra – Tu Primer trabajo como Ingeniero Civil

En esta ocasión tenemos la gratitud de presentarles “De la universidad a la Obra“. Un proyecto desarrollado por el Ing. Cheo velasquez con el cual pretende enseñarte como Iniciar tu primer trabajo en obra con 5 años de experiencia sin haber realizado tu primer proyecto como Ingeniero Civil.

También puede interesarte: Consejos para tu primer trabajo – Ingeniero Civil Junior

DE LA UNIVERSIDAD A LA OBRA – TU PRIMER TRABAJO COMO INGENIERO CIVIL

Cuando se inicia la Universidad con la carrera que siempre se ha soñado, lo primero que uno piensa es, a penas termine mi Ingeniería civil o Arquitectura, iniciare mi primera obra y obviamente con una seguridad valedera, ya que se supone, contar con todos los conocimientos que a través del Alma mater, el estudiante recibiría sin dejar escapar detalle alguno; y no porque la Universidad no les enseñara lo suficiente, lo que sucede es que la EXPERIENCIA solo se logra con la ejecución de varias obras y con los años, conociendo todo tipo de estructuras, y en la Escuela de Ingeniería y Arquitectura por razones obvias no ven eso.

Que es lo que sucede cuando un joven Ingeniero o Arquitecto, se lanza a su primera obra con la certeza que sus estudios realizados le daría para poder afrontar su primer proyecto? Bueno escuchen esto que con toda seguridad será corroborado por todos aquellos profesionales, que pasaron por ese tema y que no hubieran querido pasar: Cuando el joven pisa terreno que le dicen; Ingeniero y/o Arquitecto aquí tiene los planos para la construcción de este proyecto, ARRANQUE, el mira tierra por un lado y tierra por el otro, es un lote lleno de maleza, escombros y toda clase de desperdicios, viéndose en una soledad absoluta y se pregunta, Ahora que hago, será que saco mis apuntes, no, no les servirían para direccionar su inicio.

El Gerente de la constructora le ha presentado previamente al Maestro de Obra, que viene de haber terminado uno de los proyectos del propietario, con 40 o 50 años de edad y con la seguridad de tener toda la experiencia del mundo. El joven Ingeniero y/o Arquitecto se le acerca a preguntarle de como se iniciarían las primeras actividades preliminares de la Obra; por supuesto el Maestro le indica lo que habría que hacer y de esa manera pudo dar inicio a las primeras actividades.

En un próximo episodio contare la manera de como un profesional de la Ingeniería civil y/o Arquitectura, pueden evitar todos estos eventos e iniciar con frente en alto y pie firme, como lo dice el titulo de este capitulo.

PRIMER PASO EN TU PRIMER TRABAJO COMO INGENIERO CIVIL

Un comentario en “De la Universidad a la Obra – Tu Primer trabajo como Ingeniero Civil”

Deja un comentario