Análisis de Precios Unitarios

Excel para Análisis de Precios Unitarios (APU)

Este Excel, para el análisis de Precios Unitarios, sirve como complemento a la Introducción a presupuestos de Construcción.

También te puede interesar: ”Aprender a calcular los desperdicios de acero de refuerzo para tener un análisis de precios unitarios mas cercano a la realidad”

¿Qué es un análisis de precios unitarios?

El APU ( Análisis de Precios Unitarios ) es un modelo matemático que adelanta el resultado, expresado en moneda, de una situación relacionada con una actividad sometida a estudio. También es una unidad dentro del concepto «Costo de Obra», ya que una Obra puede contener varios presupuestos.

¿Cuál es el costo unitario?

El costo unitario es el es el valor promedio que, a cierto volumen de producción, cuesta producir una unidad del producto, y se obtiene dividiendo el costo total de producción (suma de los costos fijos y variables) por la cantidad total producida. Costo de producción.

¿Qué es el precio unitario en la construcción?

Precio unitario es el importe de la remuneración o pago total que debe cubrirse al contratista por unidad de concepto terminado y ejecutado conforme al proyecto, especicaciones de construcción y normas de calidad, la integración de este requiere del conocimiento técnico de la obra y del marco normativo vigente.

¿Cuál es el costo directo?

Costo directo es todo aquel costo que se puede asociar directamente a la producción de un solo producto, y que por tanto sólo debe figurar en la contabilidad de costos de ese producto.

DESCARGA EXCEL AQUÍ

32 comentarios en “Excel para Análisis de Precios Unitarios (APU)”

  1. Desearía estar al tanto de su tabla en excel y sus bondades con las relaciones de explosion de insumos, formula polinomica, etc.
    Saludos de antemano

    Responder
  2. la incidencia de cemento en m2 de muro de soga es poco.
    con una bolsa solo se asientan en promedio 110 ladrillos kk 18 huecos que arroja una incidencia de 0.327 bls x m2
    esa incidencia es cuando se asentaban ladrillos sin huecos
    actualizar por favor los costos unitarios

    Responder

Deja un comentario