VISA PARA TRABAJAR Y VIVIR EN ALEMANIA

VISA PARA TRABAJAR Y VIVIR EN ALEMANIA

Visto que las publicaciones anteriores sobre trabajar en Alemania fueron de bastante interés para ustedes he decidido redactar este post para mis seguidores latinos que hablara un poco de como obtener una visa para trabajar y vivir en Alemania. Y digo seguidores latinos puesto a que son quienes necesitan una visa para el ingreso al país.

También te puede interesar: UN INGENIERO CIVIL EN ALEMANIA

Empiezo diciendo que actualmente es mucho mas fácil emigrar a Alemania que en tiempos anteriores. Ya que actualmente existen un sin fin de leyes que apoyan al emigrante y ademas hay decenas de visas distintas para poder ingresar y desarrollar una vida en este increíble país. Así que si estas buscando información certera y ayuda motivacional para dar este grandioso paso y poner manos a la obra estas en el sitio indicado.

Como muchos saben esta web es principalmente de ingeniería civil, pero en esta ocasión esta publicación les ayudara a personas de cualquier profesión.

ALEMANIA NECESITA DE PROFESIONALES CUALIFICADOS

Una de las razones por las cuales se hace interesante emigrar a Alemania es que el país necesita de muchos profesionales. Actualmente el país amerita 237.500 profesionales en diversas ramas. Esta razón hace que el país se vea en la necesidad de habilitar distintos tipos de visados que ayuden con el ingreso de profesionales cualificados.

Desde mi punto de vista este déficit de profesionales se debe a que gracias a que estamos ante la 4 mejor economía del mundo. Millones de alemanes no sienten el interés por estudiar carreras complejas. Es decir: Nosotros en latinoamerica siempre buscamos superarnos para poder salir adelante, por lo tanto siempre hacemos sacrificios a lo grande estudiando carreras que requieren un gran esfuerzo y que en teoría nos dejaran una gran recompensa. Pero también es cierto que ni si quiera los sueldos de los profesionales en latinoamerica son bien remunerados, cada día las economías sufren y nosotros los profesionales somos quienes nos vemos afectados.

Solo es mi punto de vista, pero lo cierto es que el país necesita de un gran numero de profesionales y es allí donde se abre una gran oportunidad para todos.

La parte buena y lo que me gusta en este país es que mientras trabajes (literalmente de lo que sea) podrás vivir bien. Los sueldos alcanzan para todas las necesidades básicas, y si eres ordenado con tus números, también para los ahorros.

PROFESIONES MAS DEMANDADAS EN ALEMANIA

Solo mencionare en este post las 3 profesiones que investigando son las mas demandadas en el país. Sin embargo no son las únicas, Alemania tiene trabajo para todos, pero si perteneces a las ramas que mencionare a continuación es un punto a favor para ti.

Cabe destacar que para cualquier profesión es necesario tener la homologación del titulo en Alemania. Tema que hablare en otra publicación.

MÉDICOS/AS

Los médicos sin duda alguna son los mas demandados en el país y es por ello que los coloco en la primera posición. Sobretodo en pueblos pequeños se necesitan mas consultorios privados, pero también mas médicos trabajando en hospitales públicos y privados. Las remuneraciones son bastante altas. Actualmente hay aproximadamente 50.000 médicos extranjeros trabajando en el país.

ENFERMEROS/AS

Al igual que los médicos también hay déficit de enfermeros en la parte de la salud. Se necesitan de ellos en hospitales, centros de ancianos y en diversos centros de atención.

INGENIEROS

Alemania como al ser un país que siempre esta en crecimiento, desarrollo e innovación, necesita de muchos ingenieros. Es por eso que esta carrera se convierte en una de las mas demandadas en este territorio. Si eres ingeniero no dudes en buscar oportunidades en este pais.

SE NECESITA SABER ALEMÁN PARA TRABAJAR EN ALEMANIA?

Esta es la pregunta del millón y quizás la que cause mas intriga. Ya que sabemos que el alemán es un idioma que necesita de bastante esfuerzo y dedicación. Pero la respuesta es sin duda que si es necesario el idioma para poder ejercer una carrera profesional en Alemania!

Si sabes ingles es muy probable que también puedas surgir en el país, pero lo que yo recomendaría es saber alemán para desenvolverte al 100%. Así que si piensas venir te recomiendo desde ya empezar a estudiar el idioma.

Para empezar te recomiendo buscar cursos que dictan personas particulares ya que son mas económicos. Y luego hacer un curso en el Goethe Institut, ya que es la escuela que reconocen casi todas las embajadas de Alemania para la obtención de visas.

VISA PARA TRABAJAR Y VIVIR EN ALEMANIA

Finalmente llegamos al punto de interés de esta publicación. El cual es como obtener una visa para poder trabajar y vivir en alemania.

Para mi resulta de gran agrado hacerles llegar esta información para hacerles entender que las cosas son posibles siempre que estemos dispuestos a hacer las diligencias pertinentes y siempre que tengamos la información correcta. “Si yo pude tu también puedes”.

Existen distintos tipos de visa que te podrán ayudar a realizar tu estadia permanente o transitoria en Alemania. Si eres profesional podras optar por una Visa de Trabajo.

Alemania abre el mercado laboral para profesionales provenientes de Estados no miembros de la Unión Europea

https://buenos-aires.diplo.de/ar-es/-/2257676

Dependiendo del pais donde recidas encontraras distintas opciones de visado. Puedes encontrar desde Visa de trabajo hasta Visa para estudiantes. Lo que puedo recomendarte es que ingreses a la embajada de tu pais y te informes sobre los requisitos para obtenerla.

Para facilitarles el trabajo ,en una publicación que realice anteriormente “UN INGENIERO CIVIL EN ALEMANIA“, coloque todas las embajadas de los países de latinoamerica. Busca allí tu país, ingresa a la embajada de Alemania que corresponde, y ve cual visa te conviene mas obtener tu Visa en caso de que estés pensando seriamente en emigrar a Alemania.

Cualquier duda, sin ningún problema quedo a tu disposición por esta vía. Solo debes dejar tu comentario aquí debajo.

MI CONSEJO PARA EMIGRAR A ALEMANIA

Una vez decidas dar el paso, pon manos a la obra y empieza enseguida a estudiar alemán. Es lo principal! Con el idioma podrás encontrar oportunidades fácilmente incluso estando dentro de tu propio país.

Gracias por leer el post hasta aquí. Quedo atento a sus comentarios!

Un comentario en “VISA PARA TRABAJAR Y VIVIR EN ALEMANIA”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.