Metrado de insumos de albañilería para muros de ladrillo – Programa

By Ing. Luis Colmenarez
metrado de insumos de albañileria para muros de ladrillo

Programa realizado por el Ingeniero Gilmar Mamani Escobar para realizar el metrado de insumos de albañilería para muros de ladrillo y el respectivo presupuesto, en los archivos vienen incluido un video tutorial que muestra el uso correcto del programa, imágenes explicativas y el programa.

cantidad de insumos de albañileria y presupuesto!

Estimación de insumos de albañileria

El trabajo de albañilería incluye la construcción con ladrillos de arcilla, ladrillos y bloques de concreto, baldosas de arcilla y piedra natural y artificial. Este trabajo ahora lo realizan típicamente subcontratistas que suministran la mano de obra, los materiales y el equipo necesarios para completar el trabajo.

Estimar los costos del trabajo de albañilería con productos que no sean ladrillos estándar y bloques de concreto, pero el trabajo es principalmente tarea de especialistas. Un conocimiento profundo de la construcción de mampostería es un requisito previo definitivo para el desempeño de una buena estimación. Se debe prestar especial atención a elementos como el enlace de mampostería y el tratamiento de juntas de mortero, que tienen un efecto considerable en el uso de materiales, los factores de desperdicio y el consumo de mortero. Se requiere un conocimiento mínimo de terminología antes de que las especificaciones de albañilería puedan interpretarse adecuadamente para determinar cosas como el tipo de unidades requeridas y sus características requeridas, junto con los aspectos de los numerosos accesorios asociados con el trabajo de albañilería.

Las unidades de medida para la mampostería son generalmente el número de piezas de mampostería como bloques de concreto o, en el caso de los ladrillos, el número de miles de ladrillos de arcilla. Calcular el número de unidades de mampostería implica un proceso de dos etapas:

  • Se mide el área de mampostería.
  • Se aplica un factor estándar para determinar el número de unidades de mampostería requeridas para el área medida.
  • Los estimadores deben estar familiarizados con la definición del alcance del trabajo para el comercio de albañilería en su ubicación geográfica. Este alcance comercial a menudo se define para un área geográfica por la asociación local de albañilería y también se puede encontrar en las reglas de depósito de ofertas de las asociaciones de construcción en muchas ciudades.

Esta definición enumera los elementos de trabajo que se incluyen en el comercio de albañilería y aquellos elementos de trabajo que se excluyen del trabajo del comercio de albañilería. El conocimiento de este alcance de trabajo es esencial para la persona que estima el trabajo de albañilería para el contratista especializado en comercio de albañilería. El conocimiento del alcance de la albañilería, junto con los alcances de todos los demás subcomercios, también es valioso para el estimador del contratista general que recibe los precios de subcomercio.

Mampostería de ladrillo:

Los ladrillos están hechos de diferentes materiales y fabricados por diferentes métodos, y se pueden usar de muchas maneras diferentes en el proceso de construcción. Todos estos factores influirán en el precio de la mampostería, pero los principales factores que afectan la medición de la mampostería de ladrillo son el tamaño de las unidades de ladrillo, el tamaño de las juntas entre los ladrillos, el grosor de la pared y el patrón de unión de ladrillo utilizado.

Los ladrillos están disponibles en una gran cantidad de tamaños, pero la Common Brick Manufacturers Association ha adoptado un tamaño estándar con las dimensiones nominales de 2-1⁄4 por 3-3⁄4 por 8 pulgadas (57 mm por 95 mm por 203 mm) . Los ladrillos de este tamaño se denominan “ladrillos estándar”.

Albañilería de hormigón:

La mampostería de hormigón comprende todas las unidades de hormigón moldeado utilizadas en la construcción de un edificio e incluye ladrillos de hormigón, bloques huecos y sólidos, y tipos decorativos de bloques. Históricamente, muchas de estas unidades se fabrican a nivel local y no siempre se siguen los estándares de la industria. Hay una variación considerable en las formas y tamaños disponibles.

DESCARGA PROGRAMA AQUÍ