Planta de tratamiento de aguas residuales

Proyecto de Planta de tratamiento de aguas residuales

En esta ocasión compartimos con ustedes este plano que contiene un proyecto arquitectónico referente a una planta de tratamiento de aguas residuales.

También te puede interesar: Tanques sépticos, tanques imhoof y lagunas de estabilización

El archivo de la planta de tratamiento de agua residuales contiene estructuras hidráulicas: cámara de rejas, tanque inhoff, lechos de secado y filtro biologico. Plantas, cortes, elevaciones e isometria.

Espero sea de gran ayuda para todos los que nos síguen.

¿Qué son las aguas residuales y por qué tratarlas?

Consideramos el tratamiento de aguas residuales como un uso del agua porque está muy interconectado con los otros usos del agua. Gran parte del agua utilizada por los hogares, las industrias y las empresas debe tratarse antes de que se devuelva al medio ambiente.

Si el término “tratamiento de aguas residuales” le resulta confuso, puede considerarlo como “tratamiento de aguas”. La naturaleza tiene una capacidad asombrosa para hacer frente a pequeñas cantidades de desechos de agua y contaminación, pero se vería abrumado si no tratamos los miles de millones de galones de aguas residuales producidas todos los días antes de devolverlo al medio ambiente. Las plantas de tratamiento reducen los contaminantes en las aguas residuales a un nivel que la naturaleza puede manejar.

Las aguas residuales también incluyen la escorrentía de tormentas. Aunque algunas personas suponen que la lluvia que corre por la calle durante una tormenta es bastante limpia, no lo es. Las sustancias nocivas que se lavan en las carreteras, los estacionamientos y los tejados pueden dañar nuestros ríos y lagos.

¿Por qué tratar las aguas residuales?

Es una cuestión de cuidar nuestro medio ambiente y nuestra propia salud. Hay muchas buenas razones por las cuales mantener nuestra agua limpia es una prioridad importante:

PESCA:  El agua limpia es fundamental para las plantas y animales que viven en el agua. Esto es importante para la industria pesquera, los entusiastas de la pesca deportiva y las generaciones futuras.

HABITATS DE VIDA SILVESTRE : Nuestros ríos y aguas oceánicas están llenas de vida que depende de la costa, las playas y las marismas. Son hábitats críticos para cientos de especies de peces y otras especies acuáticas. Las aves acuáticas migratorias usan las áreas para descansar y alimentarse.

RECREACIÓN Y CALIDAD DE VIDA : El agua es un gran patio  de recreo para todos nosotros. Los valores paisajísticos y recreativos de nuestras aguas son razones por las que muchas personas eligen vivir donde viven. Los visitantes se sienten atraídos por actividades acuáticas como la natación, la pesca, la navegación y el picnic.

PREOCUPACIONES DE SALUD:  Si no se limpia adecuadamente, el agua puede transmitir enfermedades. Como vivimos, trabajamos y jugamos tan cerca del agua, es necesario eliminar las bacterias dañinas para que el agua sea segura.

DESCARGA PROYECTO ARQUITECTÓNICO DE PLANTA RESIDUAL AQUÍ

3 comentarios en “Proyecto de Planta de tratamiento de aguas residuales”

Deja un comentario