Excel para Diseño de Pavimento Flexible de Aeropuerto

By BOOK CIVIL
Diseño de Pavimento Flexible

En esta ocasión traemos a nuestros seguidores una plantilla de excel para diseño de pavimento flexible de aeropuerto.

Esta hoja de balance fue diseñada para producir gruesos del diseño de revestimiento flexible de acuerdo con la CA consultiva 150/5320-6D de la circular de FAA , el diseño del pavimento del aeropuerto y la evaluación.

También te puede interesar: ”Diseño Vial Autocad CIVIL 3D”

Introducción a Excel para Pavimento Flexible de Aereopuerto

La hoja de balance fragmenta el proceso de diseño en 10 pasos y muestra al usuario como introducir los parámetros de entrada, de diseño, durante cada paso. Se anima a los usuarios que terminen el diseño realizando todos los pasos individuales en orden numérico. Puesto que los cómputos del grueso se basan sobre los valores recolectados durante cada paso, la terminación de los pasos en orden numérico asegura que los valores apropiados están asignados para las variables respectivas. Una vez que se hayan terminado todos los pasos, el usuario puede ir detrás y modificar los valores de la entrada de cualquier paso, después salta directamente al paso 10 para ver los resultados del cambio variable.

Informacion acerca del programa

  • Proporciona los datos generales del proyecto que se exhibe con el resumen del diseño. Esta información es opcional y no afecta cálculos numéricos.
  • Incorpore el valor del subsuelo CBR según lo definido en el párrafo 315 de la CA 150/5320-6D.
  • Los altos valores de CBR (es decir > 20) pueden no ser apropiados para este método de diseño. Los resultados del grueso con altos valores de CBR del subsuelo pueden aparecer incorrectos pues el programa omitirá los requisitos mínimos del grueso según lo identificado en 150/5320-6D. Los diseños realizados con altos valores de CBR del subsuelo pueden indicar grueso negativo de la capa del subbase.
  • Recuerde que el método de diseño de CBR requiere que cada capa sea mejor sobre la capa directamente debajo, es decir la capa CBR de la subbase debe ser más alta que el CBR del subsuelo.
  • Cada vez que el usuario activa el paso 2, el valor prefijado será un CBR de 5. Vuelva a entrar simplemente el valor de CBR y teclee Ok.
  • Si la consideración de la helada es apropiada, la hoja de balance calcula el grueso del pavimento necesario para una fuerza reducida de subsuelo de acuerdo con el párrafo 308 de la CA 150/5320-6D.

DESCARGA EXCEL PARA PAVIMENTOS FLEXIBLES EN AEROPUERTOS AQUÍ